Visa de Estudiante

La visa de estudiante, además de permitirte estudiar, te da la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales. Lo mejor de estas visas ilimitadas  es que no hay edad máxima para aplicar y se las puede solicitar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del año.

Una de las formas de obtenerlas es si estudias un curso de inglés de tiempo completo por un mínimo de 14 semanas (3 meses y medio) en una escuela Categoría 1. Una vez que termines tus estudios, podrás extender la visa de estudiante o bien cambiar a otro tipo de visa como por ejemplo una Work Visa. Este permiso te habilita a trabajar durante uno o dos años para el empleador que te otorgó el sponsor.

En caso de que tuvieras rendido con más de un 5.0 el IELTS, que es un examen internacional de inglés, podrías contratar un curso de inglés full time por 24 semanas como mínimo en una escuela Categoría 2 y obtener una visa de estudiante con permiso de trabajo de 20 h semanales.

Otra forma de obtener esta visa es estudiando un Diploma, Posgrado o Master. También podrás trabajar hasta 20 horas semanales mientras estudias, pero la ventaja es que si el curso tiene un Nivel 7 o mayor, podrás aplicar a una Post Study Work Visa y quedarte uno, dos o tres años más en Nueva Zelanda trabajando tiempo completo en la ciudad que vos elijas.


Ver también:

Estudiar inglés.

Diplomas – Posgrados – Masters.

GUIA – Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Ciudades de Nueva Zelanda.

Testimonios de estudiantes.