RUGBY – preguntas frecuentes

Seguramente tendrás muchas inquietudes respecto al programa de entrenamiento de rugby en Nueva Zelanda. Acá respondemos varias dudas que seguramente te has preguntado.

  • ¿Qué edad debo tener para poder asistir a la academia?

La edad mínima es 14. La edad no es realmente el factor más importante, lo que es más importante es el nivel de madurez al estar lejos de casa.

El 80% de los jugadores que asisten a la academia tienen entre 17 y 19 años, aunque tenemos jugadores de entre 14 y 30.

  • Además de entrenar en la academia, ¿voy a poder jugar en un equipo de rugby local?

Para ser incluido en los entrenamientos y juegos de clubes/escuelas hay que tener en cuenta la época del año en que los jugadores acuden a la academia. La temporada de rugby de Nueva Zelanda se extiende desde finales de marzo hasta mediados de agosto. Así, por ejemplo, los jugadores que vienen en enero/febrero no tendrán mucha experiencia en el juego en equipos locales, pero sí participarán en torneos de 10 en esa época del año.

Los jugadores de entre 14 y 17 años van a participar del equipo de rugby de una escuela local mientras que los jugadores de más de 18 años entrarán al equipo de rugby de los clubes locales.

  • ¿Qué tipo de alojamiento me van a proporcionar? ¿Y cómo es el tema de la comidas incluidas?

Los jugadores mayores de 16, se alojarán en el Academy Lodge, una residencia exclusiva para los jugadores de la academia que es propiedad de Inside Running Academy. El Lodge tiene camas para 20 jugadores y en el mismo complejo habitan los managers Nicky y Mikaere.

En los períodos pico también se alquilan otras propiedades en Mt Maunganui para poder alojar a todos nuestros jugadores. En caso de utilizar otras propiedades, nos aseguramos de que contemos con un manager en el lugar, que puede ser un jugador de rugby que se graduó de nuestro programa o un entrenador local.

El desayuno y almuerzo está incluido. Se les proporcionará los alimentos y uno deberá prepararse sus propias comidas.

Los jugadores menores de 16, se alojarán con familias locales de Mt Maunganui y recibirán las tres comidas por día.

  • ¿Cómo funciona el tema de la cena?

Los jugadores normalmente se organizan en grupos de cocina, con los mejores cocineros preparando las comidas y los otros colaborando con la limpieza. Contamos con un supermercado a solo 300 m del Lodge. También se puede optar por cenar en cualquiera de los 50 cafés y restaurantes que se encuentran a 21 km del Lodge que ofrecen muchas opciones de comida saludable.

Elegimos no incluir las cenas en nuestro paquete ya que queremos que los jugadores desarrollen sus propias habilidades para seleccionar y preparar opciones de alimentos saludables. Vemos esto como un aprendizaje clave en nuestro programa.

  • ¿Hay Wifi en el alojamiento?

Sí, ofrecemos Wifi sin cargo.

  • Aproximadamente, ¿cuánto dinero extra necesito por semana?

Debés calcular un presupuesto de alrededor de NZ $ 100 por semana, que es suficiente para tus cenas y una pequeña cantidad de dinero para entretenimiento o salidas.

  • ¿Puedo ingresar a la academia unos días antes para aclimatarme?

Lamentablemente no. Realizamos un ciclo de domingo a domingo con nuevos jugadores que llegan un domingo (no hay actividad ese día) y todos los jugadores que salen de la academia se van un domingo. Tenemos un proceso de inducción de tres días para que los jugadores se vayan aclimatando y luego la carga de entrenamiento y la intensidad aumentan una vez que los jugadores están completamente recuperados de su inducción.

  • ¿Qué seguro médico se proporciona?

En Nueva Zelanda tenemos un seguro obligatorio de accidentes y lesiones llamado ACC. Esto significa que los jugadores están cubiertos para todo lo relacionado con el rugby mientras estén en Nueva Zelanda. Hay pequeños recargos en asuntos como fisioterapia, radiografías, etc., que cubrimos. Recomendamos que los jugadores saquen una póliza de seguro de viaje que incluya un componente médico, para cubrir cualquier situación no relacionada con el rugby, por ejemplo, una visita al médico por un resfrío. Hace clic aquí para solicitar cotización del seguro para tu viaje.

  • ¿Cómo es el clima en Nueva Zelanda?

El clima en Nueva Zelanda durante el invierno es bastante variable. Sin embargo, la buena noticia es que el clima en Mt Maunganui presenta una temperatura promedio diaria alta durante el invierno de 14–17°C, con un promedio nocturno de 8°C.

La temperatura máxima promedio durante los meses de verano está entre 25 y 28°C. Durante la primavera y el otoño, el clima es moderado, con temperaturas promedio de alrededor de 20°C.

  • ¿Qué sucede si tengo una lesión grave, lo que significa que realmente no pueda participar en los entrenamientos y decida regresar a casa?

Este es un caso muy poco frecuente, ya que solo tres o cuatro jugadores han tenido que regresar a casa temprano en los últimos nueve años. Sin embargo, si esto sucediera, facilitaríamos el proceso y reembolsaríamos los honorarios de la Academia que hayan sido pagados por adelantado.

  • ¿Vamos a aprender a hacer el “haka”?

¡Sí!, tenemos nuestro propio “haka” que enseñamos a nuestros jugadores.

  • ¿Cuánto progreso puedo notar en un par de semanas?

Nuestro enfoque para estancias de corta duración (menos de 4 semanas) es la educación. Educamos a los jugadores sobre como entrenar duro, como levantar pesas de manera segura en el gimnasio, como llevar una dieta saludable, como prepararse mentalmente, recuperarse bien y también tener un enfoque real en habilidades fundamentales, toma de decisiones y posición específica. Los jugadores mejorarán mucho en 2 semanas, pero es imposible desarrollar hábitos durante ese tiempo. Entonces, es más importante para nosotros educar a los jugadores sobre cómo continuar su desarrollo cuando regresen a casa.

  • ¿Voy a recibir algún tipo de certificado al finalizar mi entrenamiento en la academia?

Sí. Vas a recibir un informe muy completo sobre tu progreso en la academia, los puntos a mejorar, etc.

  • ¿Necesito visa para ingresar a Nueva Zelanda?

Si sos de Argentina, Chile o Uruguay no se necesita visa para ingresar al país por menos de 12 semanas. Se tramita una Visa de Visitante al llegar al aeropuerto, que es sin costo y por tres meses.

Documentación requerida:

– Pasaporte con más de 3 meses de vigencia a partir de la fecha planeada para salir de Nueva Zelanda.

– Seguro de viaje

– Autorización para salir del país (menores de 18 años).

  • ¿Cuál es el requisito mínimo de inglés para poder participar de la academia?

Hemos recibido varios jugadores con un nivel muy básico de inglés. No es lo ideal, ya que deben hacer un mayor esfuerzo para comunicarse, pero por lo general siempre hay jugadores que hablan español y que puede traducir.

  • ¿Organiza excursiones y salidas recreativas aparte de los entrenamientos?

Sí, cada 4 semanas hacemos un viaje fuera de la ciudad.

  • ¿Puedo estudiar inglés mientras participo del programa de rugby de la academia?

Sí. Ofrecemos un programa de English + Rugby. Se toman dos horas de clase 2 veces por semana en la escuela Bay Learning Academy  con un tutor que organiza las clases para nuestros jugadores.  Este programa tiene un costo extra de NZ$ 200 por semana. En caso que quieras estudiar más horas semanales, contactanos para armar el plan a tu medida.

  • ¿Cuánto tiempo lleva funcionando Inside Running Academy?

Comenzamos en 2010 con un grupo de 15 jugadores en nuestro primer año. Ahora recibimos a más de 100 jugadores del extranjero anualmente, con grupos de entrenamiento promedio de 30 jugadores. Este 2018 hemos recibido jugadores de 28 países diferentes, lo que hace que la experiencia sea muy enriquecedora.

 Si tenés alguna otra pregunta, dejanos tu mensaje: