Nuevo requerimiento para viajar a Nueva Zelanda

Desde el 1 de octubre de 2019, todos los pasajeros que lleguen a Nueva Zelanda como visitantes o que estén en tránsito y que no necesiten visa para ingresar (como es el caso de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, entre otros) necesitarán solicitar una autorización previa al viaje a Immigration New Zealand.

¿Quién necesita tramitar esta autorización llamada NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority)?

Se debe solicitar la NZeTA antes de viajar si estás visitando Nueva Zelanda o están en tránsito y sos de un país con exención de visa (visa waiver countries), es decir, un país cuyos titulares de pasaportes no necesitan obtener una visa antes de llegar a Nueva Zelanda.

¿Quién no necesita tramitar una NZeTA?

No necesitarás una NZeTA para viajar a Nueva Zelanda si debes aplicar a alguna visa antes de viajar o si ya tienes una visa aprobada.

¿Cuándo solicitar una NZeTA?

Debes solicitarla con suficiente antelación a su viaje a Nueva Zelanda ya que puede tomar hasta 72 horas aprobar su permiso. Si no tiene una NZeTA aprobada cuando hace el check in de su vuelo o crucero, no se le permitirá embarcar.

¿Cuánto va a costar esta autorización?

La autorización consiste en el pago de la NZeTA y de una tasa llamada IVL (International Visitor Conservation and Tourism Levy).

La NZeTA cuesta NZD 9 para solicitudes enviadas usando la aplicación móvil y NZD 12 para solicitudes utilizando el formulario web. La IVL cuesta NZD 35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se cobra en la misma transacción que su NZeTA.

Su NZeTA e IVL son válidas para visitas múltiples y hasta por 2 años.

Acá encontrará información oficial de Immigration New Zealand.


Ver también:

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Nos recomiendan.

Seguro de viaje.