Secundaria en NZ

Si sos estudiante de nivel secundario, podés viajar a Nueva Zelanda para continuar tus estudios como alumno internacional en una high school local.

Trabajamos con escuelas ubicadas en Queenstown y Auckland. La Educación Secundaria comienza en el Año 9 y concluye en el 13 en la etapa que comprende los 13 a los 17 años de edad. El año académico comienza en febrero y termina a principios de diciembre, con 4 trimestres de alrededor de 10 semanas cada uno. Hay 2 semanas de vacaciones al final de los trimestres 1, 2 y 3. Las vacaciones de verano son desde diciembre a finales de enero. Se aceptan estudiantes al principio de trimestres 1, 2 y 3.
Los estudiantes no necesitan una calificación internacional de inglés para matricularse en los instituto, pero sí en algunos casos se requiere un nivel mínimo de inglés según el año al que desee ingresar.

Los últimos tres años de educación secundaria, del Año 11 al 13 se estudia para obtener el National Certificate of Educational Achievement (NCEA). Consiste en tres niveles en los que por medio de una variedad de cursos y materias se deben obtener 80 créditos del National Qualifications Framework.

Todos los estudiantes internacionales deben alojarse en una casa de familia aprobada. Estos alojamientos son inspeccionados regularmente por el Coordinador de Alojamiento del instituto.


Algo muy interesante es que al llegar a la escuela, se le dará al estudiante la oportunidad de  negociar su programa académico según sus intereses eligiendo las asignaturas que más le interesen. Además se motiva a los estudiantes internacionales a que participen en las actividades extra-escolares como deportes (rugby, hockey, etc), actividades culturales, obras de teatro, clubes de ajedrez, debate etc.

Si sos jugador de rugby por ejemplo, podrás entrenar con el equipo de la escuela. Las prácticas empiezan a fines de marzo hasta fines de julio. Se entrena dos veces por semanas y se juega partidos los sábados.

Acá te dejamos el video de una de las escuelas con las que trabajamos para que veas de que se trata estudiar en Nueva Zelanda: