Testimonios

GUADALUPE TABOADA – The Campbell Institute – Wellington

guada en su curso de inglés

Guadalupe con sus compañeros de curso de inglés general.

“Kia ora! (Así es como se dice hola en Maori).

Hace dos meses tuve la suerte de venir a estudiar ingles a Nueva Zelanda, más específicamente en el instituto Campbell y sin duda tengo que decir que superó mis expectativas. Es algo totalmente distinto estudiar un par de horas en un instituto en tu país a venir a un país de habla inglesa a estudiar, vivís el ingles todo el tiempo y eso ayuda y acelera muchísimo el aprendizaje, estas constantemente estudiando y creo que muchas veces no tenemos en cuenta los beneficios de eso. El instituto tiene muchas ventajas no solo a la hora de aprender sino que también a la hora de actividades e interactuar con todas las culturas que se te ocurra. Todos los días hay actividades extras como salir con un grupo a tomar un café, hacer deportes extremos, recorrer la ciudad y otros. Es increíble muchas veces estar en un curso con personas de 15 nacionalidades distintas y a pesar de que nuestras lenguas maternas sean distintas nos entendemos sin importar el nivel en que estés, te aseguro que logramos entendernos, a veces es más fácil otras veces más difícil pero se puede.

Wellington es una ciudad increíble que esta en el corazón del país, lo que te da la posibilidad de irte a donde quieras ya que NZ es un país bastante chico y lo podes ir recorriendo de apoco. Así que si están pensando en estudiar inglés yo recomiendo que tengan en cuenta venirse, no se van a arrepentir.

PD: Este es el rincón donde todos formamos parte.”

Guadalupe


AGUSTIN SEGURA – New Zealand Language Centres (NZLC) – Auckland

“El curso de Business English fue lo mejor de mi experiencia en NZLC. Disfruté un montón de las dinámicas que propusieron los profes, enfocadas en la comunicación verbal y no verbal en un entorno de negocios. Las actividades incluyen presentaciones individuales, discusiones de actualidad económica, dinámicas creativas y reuniones para propuestas de negocios con empresas locales. Superó ampliamente mis expectativas. Además, pude disfrutar de un grupo de estudiantes muy bueno. Lo recomiendo mucho y hasta sugeriría que abran más cursos orientados a temáticas específicas.”

Agustín


FLORENCIA MONTARULI – Posgrado en Business Enterprise – SIT Invercargill

“Mi nombre es Florencia Montaruli, tengo 34 años y desde hace 8 meses estamos viviendo en Nueva Zelanda junto a mi marido y nuestros 3 hijos.

Experiencia Kiwi, a través de Cintia Pergolis, nos acompañó desde el minuto cero en que empezamos a planear esta aventura y nos sigue acompañando día a día!, no tengo más que agradecimiento eterno para Cintia y todo el equipo de Experiencia Kiwi, así como recomendárselos a ustedes con los ojos cerrados.

Estamos viviendo en Invercargill, una ciudad localizada en el extremo sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Llegamos a fines de agosto del 2018 con mi visa de estudiante de inglés. Tras poco más de un mes de estudiar inglés, alcancé mi nivel necesario para comenzar el Postgraduate in Business Enterprise en el Southern Institute of Technology en Invercargill. Desde noviembre estoy estudiando el postgrado y en un par de semanas finalizaré de cursar para comenzar el período de tesis. La verdad es que el curso fue super enriquecedor, con profesores de primer nivel, en un ambiente muy agradable. Tengo compañeros de Sri Lanka, China, India, Brasil, Singapur y Nepal, y entre todos aprendimos a entendernos, respetarnos y conocer mucho sobre las culturas y costumbres de cada país. Así que la experiencia del posgrado, además de lo académico se convirtió en una enriquecedora experiencia cultural.

En cuanto a mi familia, mi marido está trabajando desde noviembre y mis hijos de 8 y 7 años concurren a la escuela primaria, mientras que mi hija menor, de 3 años va al kindergarten. Ellos llegaron a Nueva Zelanda sin nada de inglés y hoy 8 meses después hablan el idioma fluido y se comunican sin ningún inconveniente. Nunca tomaron clases extra ni tuvieron profesor particular. El sólo hecho de ir al colegio de 8:30 a 3 PM de lunes a viernes fue el entorno ideal para que aprendieran el idioma. En la escuela nos encontramos con una comunidad super abierta, cariñosa, respetuosa y muy comprensiva que siempre apoyó a nuestros hijos y guió en la difícil experiencia de aprender en un país nuevo, con un idioma desconocido. Estamos felices como padres de poder darles esta experiencia que nunca se van a olvidar.

La vida en Invercargill es muy relajada, es una ciudad chica y nosotros elegimos vivir alejados del centro, en un hermoso barrio tranquilo, donde los chicos pueden jugar en la vereda y en la plaza enfrente de nuestra casa sin tener que estar cuidándolos u observándolos todo el tiempo. El relax, la seguridad y la libertad de este país son tesoros que no se consiguen en cualquier lugar y que no cambio por nada del mundo!. El ritmo de vida es muy tranquilo, todo comienza temprano en la mañana y termina temprano por la tarde, los fines de semana son para disfrutar en familia y nosotros los dedicamos a pasear y visitar amigos. Si bien la ciudad es chica, tiene parques para disfrutar que son increíblemente bellos, Oreti Beach, que es la inmensa zona de playa y es preciosa, un estadio gigante, un complejo de piletas cubiertas increible, y muchísimas opciones para compartir en familia en el tiempo libre. Si bien el clima es mayormente frío, el verano es corto pero muy lindo (y hace calorcito), y uno termina acostumbrándose al frío del invierno, cambiando sus hábitos para aprovechar el día desde temprano.

Muy cerca de Invercargill están Queenstown y Dunedin, dos ciudades muy conocidas de la Isla Sur asi que visitarlas es un plan muy común de fin de semana para quienes viven en esta, una de las ciudades más al sur del Planeta Tierra. También cerca están Te Anau y Manapouri, en la zona de Fiorland, con uno de los paisajes más bellos de toda Nueva Zelanda y Riverton, un pintoresco pueblito de playa muy cerca para disfrutar del día y volver.

No tenemos más que felicidad por este sueño cumplido. Vivir en Nueva Zelanda es una experiencia única, sea cual sea el tiempo que te toque estar, porque el país es único, tranquilo, lindo, seguro, con una diversidad cultural que asombra y con un respeto y tolerancia que impactan. A nosotros nos llevó 8 meses planificar este viaje, conseguir todo lo que necesitábamos, dejar todo en orden en nuestro Tandil natal y emprender un inolvidable viaje. Decidimos hacerlo, primero, porque sentimos con mi marido que era momento de hacer un stop en nuestras vidas y dar un cambio de rumbo, lanzarnos a algo desconocido con todos los miedos que ello implica (más cuando uno tiene hijos) porque era el momento de dejar la zona de confort. Creemos que darles esta experiencia a los hijos puede ayudarlos a entender la vida se trata de vivir la mayor cantidad de experiencias posibles, de arriesgarse e intentarlo, de ponerse un objetivo y perseguirlo hasta cumplirlo y de aprender mucho.

No es fácil planificar un cambio así, con familia, requiere tiempo y durante ese tiempo muchas cosas pueden cambiar, hay sucesos inesperados, cambios que no estaban previstos, cosas que salen fácil y cosas que se complican o tardan un poco más. Pero justamente ese es el aprendizaje: esta experiencia nos enseña como familia que se puede disfrutar de lo inesperado, que hay que estar abierto a esperar cambios, y adaptarse a las cosas. Nosotros estamos en un aprendizaje y adaptación cada día, y la verdad que no me arrepiento ni un minuto!. Es un proceso largo, para el cual hay que estar decidido a aceptar cambios e imprevistos, pero vale muchísimo la pena!.

Si están planeando una aventura así en sus vidas, y en algún momento no saben si avanzar o quedarse… no lo duden! Nueva Zelanda es un país maravilloso, de gente maravillosa y con una belleza pocas veces vista. Nunca se van a arrepentir!.”

Florencia – Héctor – Bernardita – Martino y Margarita.


Seguro de viaje para Mario, un chileno que estaba en Nueva Zelanda y contrató asistencia para viajar a Asia. 

mario

“Compre un seguro para viajar por 6 países del sudeste asiático y el servicio y ayuda que obtuve de Experiencia Kiwi fue genial, me ayudaron en todo momento para hacer valer mi seguro por pérdida de vuelos por retraso. Además el seguro se hizo responsable por todos mis gastos involucrados. Recomiendo 100% el servicio otorgado, muy satisfecho!” Mario.


Traducciones oficiales – Martín – Mendoza, Argentina

test.jpg

“El servicio de traducción español-inglés fue impecable y rápido. De un día para el otro tuve todos mis documentos traducidos. Muy recomendable!!” Martín.


Ver también:

Quienes somos.

Mirá lo que dicen quienes ya nos eligieron.

Servicios que ofrecemos en Experiencia Kiwi.