Buscar trabajo en Nueva Zelanda

Ya llegué a Nueva Zelanda y quiero buscar trabajo, ¿por dónde empiezo?

Primero que nada tendrás que armar tu CV y carta de presentación (cover letter) siguiendo el estilo kiwi. Aquí podrás encontrar varios ejemplos.  Es importante que empieces el CV con un personal statement que sería una presentación de vos mismo comentando sobre tus aspiraciones, por qué estás aplicando a ese trabajo, etc. También verás que es muy útil mencionar referencias de ex empleadores ya que en muchas ocasiones, los contactan para saber de vos.

Es muy importante sacar una línea telefónica antes de imprimir tu CV para poder incluir tu celular de Nueva Zelanda en tus datos personales así pueden contactarte.

Una vez que tenés tu CV listo, podrás empezar a aplicar a todos los trabajos que veas en la web, pero también es recomendable salir a caminar con tus CVs en mano e ir dejándolos en lugares que te interesen o que tengan cartelitos indicando que buscan personal. Los kiwis valoran mucho que te acerques a ofrecerte para trabajar. Además en varios pueblos vas a encontrar una revista semanal o un grupo de facebook donde se ofrecen trabajos. Acá podrás ver la revista semanal de Queenstown.

Abajo te dejamos algunos sitios de internet para buscar trabajo para que vayas dándole una mirada a lo que se ofrece:

 

web3    web4    web2web1   web5